Escritorio Empresa, nueva plataforma para la creación y operación de empresas

EscritorioEmpresa.cl es el nombre de esta nueva plataforma digital que agrupa un total de 15 trámites donde los usuarios podrán interactuar con 12 servicios públicos, además del BancoEstado y la Municipalidad de Santiago, esperando que a finales de este año, se suman más municipalidades al servicio.

Un importante anuncio para los emprendedores y para las empresas, en materia de agilización de trámites, dio esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet junto con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, al lanzar la plataforma digital “Escritorio Empresa”, una iniciativa pionera que reunirá una serie de trámites para la creación y operación de un negocio, esto en el marco del Año de la Productividad.

escritorio empresa logo

Esta plataforma del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ejecutada por Corfo, busca terminar con la manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, agilizando los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

Entre los principales beneficios de Escritorio Empresa se encuentran la reducción de costos y tiempos de las empresas que incurren en realizar trámites, simplificar y reducir los costos para el Estado de gestionar trámites y la utilización de tecnología y mejoras en gestión para simplificar trámites existentes.

Servicios disponibles

Crear una Empresa:

– Tu Empresa en un día
– Inicio de Actividades
– Autorización Sanitaria de Alimentos
– Solicitud de Patente Comercial
– Inscripción en Registro de Proveedores del Estado
– Buscador un Click
– Solicitud Cuenta Emprendedor Banco Estado
– Cadena para Creación de Empresas

Escritorio Empresa - Crear una Empresa

Realizar una Operación:

– Certificado de Afiliación
– Certificado de Accidentabilidad
– Certificado de Siniestralidad
– Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales del Empleador

Escritorio Empresa - Realizar una Operación

Obtener un Beneficio:

– Subsidio de Contratación de Jóvenes

Escritorio Empresa - Obtener un Beneficio

Para una mayor información, ingresa al sitio web www.escritorioempresa.cl o utilice el teléfono call center 600 580 0000 para conocer más esta novedosa plataforma del Gobierno de Chile.

Comentarios