¿Cómo obtener la CLAVE ÚNICA del Registro Civil?

Cómo obtener la CLAVE ÚNICA del Registro Civil

Al tener tu Clave Única del Registro Civil, podrás acceder a la serie de servicios y beneficios por parte de las plataformas digitales que cuenta el Gobierno de Chile, su tramitación es fácil y puede ser realizada a través de dos modalidades: presencial o a través de internet (para recuperarla en caso de olvido).

¿Qué es la Clave Única?

Con la clave única, las personas en nuestro país pueden solicitar certificados, bonos y otros trámites por parte de los diferentes organismos del Estado. Con ella por ejemplo podemos obtener nuestro certificado de antecedentes, certificado de nacimiento, hoja de vida del conductor, entre otros.

Además, sirve para postular a programas y beneficios como bonos y subsidios en ciertas épocas del año, tales como subsidio de arriendo, subsidios habitaciones, registro social de hogares por considerar algunos de ellos.

Es por ello que su tramitación es cada vez más importante.

¿Cómo solicitar tu Clave Única?

Todas las personas mayores de 14 años pueden solicitar su Clave Única del Registro Civil con su Cédula de Identidad Vigente. Teniendo ésto en consideración, sigue los siguientes pasos para pedirla:

1.- El trámite se puede realizar en cualquiera de las oficinas del Registro Civil del país.

2.- Ubica el modulo de atención de personas e indica el motivo de tu visita.

3.- Indicar al funcionario que desea obtener su clave única y el comenzará a realizar las gestiones a través del sistema interno de solicitudes.

4.- El funcionario te entregará un documento dónde se encuentra un código de activación. Estos datos sirven para posteriormente Activar tu Clave Única a través de la página web de la Institución www.registrocivil.cl.

5.- Continúa los pasos que se indican en el documento que se te entregará para continuar con el proceso de activación.

Si has seguido los pasos indicados, ya estás en condiciones de utilizar tu CLAVE ÚNICA del Registro Civil para realizar los trámites a través de Internet.

No recuerdo mi Clave Única, ¿qué debo hacer?

Si usted anteriormente obtuvo su clave única y la activo (como se indicó en los pasos anteriores). Solo tienes que ir al enlace que dice «recupere su clave única«. Aquí la plataforma del Registro Civil permite recuperar su clave única enviando una nueva a su correo electrónico.

Pero si no tienes acceso a tu correo electrónico o simplemente no lo recuerdas, tendrás que ir presencialmente a solicitar una nueva.

Recuerda que tu Clave Única es personal e intransferible.

Comentarios