Bono por Formalización del Trabajo

Beneficiarios del Bono por Formalización de Trabajo 2017

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio al cual no se postula, forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Dirigido principalmente a quienes participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral en el país.

El beneficio entrega un bono de $205.400 a sus beneficiarios y cancelado por única vez en una sola cuota, reajustable en el mes de febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor.

Para recibir el beneficio, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos para recibir el Bono por Formalización 2017.

Requisitos Bono por Formalización

– Ser participante del Programa de Acompañamiento Sociolaboral.

– Participar individualmente como usuario, o que sean integrantes de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

– Tener mínimo cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo cobrar el Bono por Formalización del Trabajo?

Las personas que cumplan con los requisitos y cuenten con una cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito bancario. Mientras que, las que no posean una, recibirán el bono en forma presencial en una sucursal de Caja de Compensación los Héroes.

Para mayor información llame al 800 221 800 o vísite el sitio web Chile Seguridades y Oportunidades.

Importante: Existe un plazo de 18 meses para cobrar el Bono por Formalización, trascurrido ese período se entenderá que el beneficiario renunció de manera automática al beneficio del Estado.

Comentarios