Bono por Asistencia Escolar

Bono por Asistencia Escolar se entrega a familias del programa Chile Seguridades y Oportunidades

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio que se entrega a las familias que participen del Programa Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, cuyas familias tengan hijos entre 6 y 18 años de edad que cumplan ciertos requisitos.

El beneficio se entrega a aquellos alumnos que tengan una asistencia escolar mensual de un 85% o superior, premiando el esfuerzo que realizan sus padres en ámbitos de responsabilidad y puntualidad en sus colegios.

Para recibir el Bono por Asistencia Escolar, los alumnos deben estar cursando educación básica o media de Establecimientos Educacionales reconocidos por el Estado.

¿Cómo postular al Bono por Asistencia Escolar?

Para obtener el beneficio, no es necesario postular. Ya que los beneficiarios del Bono por Asistencia Escolar se determinan a través información que solicita el Ministerio de Educación a los establecimientos directamente.

Es importante que consideres que el Registro Social de Hogares es fundamental para recibir este bono y otros beneficios del Estado.

Entonces, ¿quiénes tienen derecho a recibirlo?. Todos las familias que participen del Programa Seguridades y Oportunidades, bajo estas condiciones:

– Se encuentren participando del Programa Acompañamiento Psicosocial o Acompañamiento Sociolaboral.
– Familias que estén recibiendo el Bono Protección y el Bono Base Familiar.
– Familias que tengan integrantes entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo de este año.

¿Cómo se paga el Bono por Asistencia Escolar?

Para el año 2017 el monto del bono asciende a los $6.000 mensuales por cada niño o niña que cumpla con los requisitos señalados a continuación.

Requisitos

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio entregado por el Programa Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Ser beneficiarios del Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

– Que las familias tengan niños o niñas entre 6 y 18 años de edad matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Estado.

– Que los alumnos cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Considerando la información señalada con anterioridad, estará en condiciones de recibir el pago por el beneficio.

¿Dónde se cancela el beneficio?

El pago de este beneficio se realiza a través de depositado bancario en CuentaRUT o a través de la modalidad de pago presencial por medio de la Caja de Compensación los Héroes y sucursales de BancoEstado.

Para ello se solicitará su documento de identidad al momento de realizar este trámite, teniendo un plazo de hasta 6 meses para cobrar el beneficio.

Comentarios