Bono de Invierno

El Bono Invierno es un beneficio que se entrega en el país y que actualmente no requiere postulación. Forma parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma los meses más helados del año, el Invierno.

¿En qué consiste el Bono de Invierno?

Es una entrega monetaria para ciudadanos chilenos, y que este año asciende a la suma de $57.353, se entregará por una sola vez, junto al pago de la pensión del mes de mayo y por supuesto, a quienes cumplan con los requisitos del beneficio del gobierno.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Las personas con 65 años cumplidos (al 1 de mayo del 2016) que reciben un monto igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez (es decir $149.907). Además, los beneficiarios deben pertenecer a una de las siguientes categorías:

bono de invierno beneficiarios

Importante: no son beneficiarios del Bono de Invierno 2016 las siguientes personas:

– Pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley N°19.992).
– Titulares del Subsidio Discapacidad Mental, por no estar expresamente contemplados en la ley y por no cumplir el requisito de edad (el subsidio está dirigido a las personas menores de 18 años, según el artículo 35 de la Ley N°20.255).
– Titulares de indemnización del carbón (artículos 11 y 12 de la Ley N°19.129), por no estar contemplados en la ley. Si estos titulares reciben alguna otra pensión, tampoco pueden recibir el Bono de Invierno 2016, a pesar de que sumen menos del tope de 149 mil 907 pesos.

¿Cómo saber si recibirás el beneficio?

Diríjase a un punto de atención de ChileAtiende con su cédula de Identidad indicando el motivo de su visita: Bono de Invierno

Comentarios