Bono por Graduación de Cuarto Medio

Bono por Graduación de Cuarto Medio

El Bono por Graduación de Cuarto Medio es un beneficio que forma parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades que se entrega por única vez a integrantes de una familia que cumplan una serie de requisitos.

Beneficio que tiene finalidad premiar a quiénes finalicen sus estudios de enseñanza media en modalidad educación para adultos.

Requisitos Bono Graduación

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio al que no es necesario postular, destinado a personas que participan de Chile Seguridades y Oportunidades. Se entrega automáticamente en la medida que cumplan con los siguientes requisitos:

– Participar de manera individual o ser integrante de una familia que participe en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

– Ser mayor de 24 años de edad al momento de terminar sus estudios de cuarto medio.

– Los estudios deben ser cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

– Que, la obtención de la Licencia de Enseñanza Media se haya entregado a la persona durante su participación de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Considerando la información anterior, será el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social los organismos encargados de acreditar los requisitos, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de postulación.

Monto y pago del beneficio

Para el año 2017, el beneficio aumentó su valor entregando a sus beneficiarios un pago de $51.350, por una sola vez. El pago, se realiza directamente a las personas que cumplen con los requisitos a su cuenta rut banco estado.

Más información

Puedes consultar a través del asistente social de tu municipalidad o en oficinas de ChileAtiende a lo largo del país sobre éste y otros Beneficios del Gobierno.

Sitio web: www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl
Teléfono: 800 104 777
Facebook: @desarrollosocial.gob

Comentarios