Bono Bodas de Oro

Bono Bodas de Oro
bono bodas de oro ips
Es un de los beneficios más buenos para nuestros abuelitos o amigos que llevan mucho tiempo casados. Destinado a entregar una ayuda económica a aquellas parejas que lleven o cumplan 50 años de matrimonio.

En la actualidad, el valor del bono es de $297.490; entregado por una sola vez en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibirá $148.745. No está afecto a descuento alguno y se reajusta cada año según variaciones en el IPC.

Los requisitos para cobrar el bono bodas de oro, son los siguientes:

– Tienen 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010.
– No se encuentren separados o divorciados.
– Cuenta con una ficha de Protección Social (FPS) y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.
– Conviven en el mismo hogar o acreditan residencia en hogares reconocidos por la autoridad correspondiente.
– Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años.

Para las personas viudas, ¿es posible acceder al beneficio?

– Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha, el viudo(a) podrá optar a su parte del bono.
– Además si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, uno de ellos heredará el bono.

Documentos que hay que presentar:

– Cédula de Identidad vigente
– Poder Notarial de la persona que lo represente en caso de no poder realizar el trámite

Es importante que una vez que el matrimonio cumple cincuenta años de matrimonio, tiene plazo de un año para realizar el trámite durante cualquier mes del año en los puntos de atención de ChileAtiende.

Los matrimonios que acrediten los requisitos tienen plazo para cobrar el beneficio durante un año desde que cumplen el aniversario de matrimonio.

Comentarios