Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables quienes trabajan para sacar a su familia adelante. Este bono varía de acuerdo al tramo de renta que se percibe, y se paga a aquéllas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

bono al trabajo de la mujer

Promueve además, la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, ya que el empleador también recibe el incentivo durante 4 años seguidos. Este bono sirve tanto para mujeres dependientes como independientes.

Requisitos trabajadoras dependientes

– Tengan entre 25 y 59 años de edad.
– Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Es decir, 113 puntos o menos de Puntaje de Focalización Social (PFS).
– Acrediten una renta bruta inferior a a 440 mil 378 pesos mensuales.
– Deben estar al día con sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
– No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

Requisitos trabajadoras independientes

– Tengan entre 25 y 59 años de edad.
– Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Es decir, 113 puntos o menos de Puntaje de Focalización Social (PFS).
– Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 284 mil 532 pesos durante el año-calendario en que se concede el bono.
– Acrediten que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año-calendario en que se concede el bono.

La postulación se puede realizar durante todo el año, mientras que el pago del bono al trabajo de la mujer se cancelará de forma mensual.

Para postular, deberás ingresar al sitio oficial del SENCE AQUÍ; lugar donde deberás ingresar tu rut y clave o crear una cuenta de usuario para postular al beneficio.

Comentarios