Beneficiarios Set Útiles Escolares 2017 de la JUNAEB

El Programa Útiles Escolares de la JUNAEB es un beneficio que tiene por objetivo ayudar a aquellos estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos del país. El apoyo hace la entrega de un set anual de útiles escolares para que puedan desempeñar su aprendizaje de la mejor manera posible.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Actualmente este beneficio no tiene sistema de postulación, ya que se considera un derecho hacia los niños y jóvenes poder tener las herramientas necesarias para estudiar en las mejores condiciones. Siendo una de las prioridades del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Grupo de Beneficiarios

– Alumnos de Educación Parvularia, Básica, Media y Adultos de escasos recursos que sean priorizados del SINAE.
– El ingreso del beneficiario al Programa de la JUNAEB se realiza por el encargado en su respectivo establecimiento educacional.

Documentos necesarios: ninguno.

¿Cómo saber si mi hijo recibirá útiles escolares este año?

Para responder a esta pregunta, bastará con realizar una consulta con su RUT en la página oficial de la Institución. Ingresa AQUÍ para consultar si eres beneficiario.

set escolar 2017 junaeb

¿Cuándo se entregan los útiles?

Los útiles escolares se entregan en el mes de marzo de cada año y se realiza directamente en los establecimientos educacionales municipalizados y particular subvencionados según sea el caso. Este año el listado de útiles es el siguiente: Set Útiles Escolares.

¿Qué te parece esta ayuda?, ¿Eres uno de los beneficiarios?

Comentarios