Becas Fondo Solidario de Cesantía 2017: Postulaciones abiertas en 13 regiones del país

logo-sence

El SENCE invita a postular a las Becas Fondo de Cesantía Solidario en 13 regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

¿Cómo puedes postular? Puedes hacerlo en www.sence.cl, pero recuerda que debes ser beneficiario activo del Fondo de Cesantía Solidario, condición que es verificada por la oficina OMIL de tu localidad.

¿De qué tratan los cursos? Son cursos gratuitos de hasta 400 mil pesos, financiados con recursos del Estado y que permiten capacitar a las personas para que aumenten sus oportunidades de reintegrarse nuevamente al mundo laboral.

¿Quiénes pueden postular?

Para acceder al beneficio, debes tener presente los siguientes requisitos:

Hombres y mujeres cesantes (sin tope de edad)

Beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) al momento de la postulación.

Patrocinio Matricula otorgado por la OMIL de tu comuna (documento que acredita la condición de beneficiario del Fondo de Cesantía Solidario).

* Para acreditar la calidad de beneficiario cesante, debes ser beneficiario/a activo/a del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), y contar con el Patrocinio de Matricula otorgado por la OMIL de tu Municipalidad.

Cursos disponibles por región

Postulaciones abiertas con cursos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

ACTUALIZACIÓN: 24 DE AGOSTO, 2017.

Región Arica y Parinacota: Revisar cursos aquí

Región de Tarapacá: Revisar cursos aquí

Región de Antofagasta: Revisar cursos aquí

Región de Atacama: Revisar cursos aquí

Región de Valparaíso: Revisar cursos aquí

Región Metropolitana: Revisar cursos aquí

Región de O’Higgins: Revisar cursos aquí

Región del Maule: Revisar cursos aquí

Región del Biobío: Revisar cursos aquí

Región de la Araucanía: Revisar cursos aquí

Región de los Ríos: Revisar cursos aquí

Región de los Lagos: Revisar cursos aquí

Región de Magallanes: Revisar cursos aquí

Como podrás apreciar es una gran oportunidad si estás sin trabajo y eres beneficiario el Fondo de Cesantía Solidario.

¿Quiénes tienen derecho al Fondo de Cesantía Solidario?

– Personas que se encuentren cesantes al momento de la solicitud.

– Personas que tengan 12 cotizaciones en el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) en los últimos 24 meses. Las tres últimas cotizaciones deben ser continuas con el mismo empleador.

– Cuyo contrato de trabajo haya terminado por vencimiento del plazo convenido, por conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato, caso fortuito, fuerza mayor, establecimiento o servicio.

¿Cómo acceder al Fondo de Cesantía?

Diríjase a una sucursal Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), con su cédula de identidad vigente y el finiquito o documento que acredite la calidad de cesantía.

Finalmente, otras consultas sobre cursos capacitación del SENCE puedes hacerlas en las oficinas regionales del organismo o llamando al teléfono 800 80 10 30.-

Comentarios