BECA PSU 2017: Postulaciones abiertas para rendir la PSU gratis

BECA PSU 2017: Postulaciones Abiertas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informa que el nuevo plazo para postular a la BECA PSU 2017 será hasta el 18 de agosto 13:00 hrs, proceso que permite a los alumnos que actualmente cursan 4° medio postular al beneficio que permite cubrir la rendición de la prueba de selección universitaria en un 100%.

La fecha original era este viernes 4 de agosto.

Las personas que deseen inscribirse deben estar matriculados en Establecimientos Municipales y/o Particulares Subvencionados. Para este año se considera que el monto para rendir la PSU es de $30.960.-

Requisitos para postular a la BECA PSU 2017

– Estar matriculado en Establecimientos Educaciones Municipales y/o Particulares Subvencionados. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).

– Cursar cuarto año medio de educación media.

– Haberse inscrito para rendir la PSU de este año a través del sitio web del DEMRE. Esto se realiza al final del proceso de inscripción seleccionando BECA JUNAEB y completando el formulario de Inscripción de la plataforma.

– Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca.

¿Cómo postular a la BECA PSU 2017?

El alumno que desee postular a la Beca PSU de la Juneb, debe ingresar al sitio web www.demre.cl y seleccionar la opción «Inscripción. Aquí se te solicitará que ingrese tu RUT y Fecha de Nacimiento.

Para ello debe considerar que deberá completar todos los pasos que se solicitan durante el proceso de Inscripción, y que dará como resultado la obtención de la Tarjeta de Identificación para rendir la PSU de este año.

El valor del arancel de inscripción a la PSU 2017 es de $30.960, por lo que obteniendo a la beca de gratuitad obtendrás una gran ayuda y un paso más adelante para entrar a la Universidad.

Si tienes dudas sobre el proceso de obtención de la Beca PSU, puedes ingresar a la página www.junaeb.cl o consultando la mesa de ayuda de la institución.

Comentarios