Acreencias Bancarias 2018: Revisa AQUÍ si tienes dinero olvidado en BancoEstado

acreencias bancarias Banco Estado

Al igual que el año anterior, las instituciones financieras publican su nómina de personas que poseen acreencias bancarias, es decir, dinero que no ha sido cobrado y que está afecto a «caducidad».

Hoy martes fue el turno de BancoEstado, quién ha publicado en el Diario Oficial su nómina de acreencias bancarias.

¿Como saber si tengo acreencias bancarias?

Cada año, las instituciones bancarias informan los montos por acreencias que nadie ha reclamado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Los «beneficiados» de las acreencias bancarias que mantienen dinero olvidado en las diversas entidades, pueden acceder a sus fondos, los cuales después de un plazo determinado pasan a manos del Estado.

Si este dinero no es cobrado, termina en las arcas del fisco. Para ello, el titular tiene tres años para acercarse al banco a regularizar su situación y recibir el dinero de las acreencias bancarias.

Sin embargo, hay ciertos fondos que no tienen fecha de caducidad (es decir, siempre siguen a nombre de sus dueños y no pasan al Estado). No se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía sin fecha de vencimiento; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

REVISA AQUÍ SI TIENES ACREENCIAS

IMPORTANTE: Utiliza control + F y escribe tu apellido para facilitar tu búsqueda.

¿Cómo cobrar el dinero?

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado que se publica hoy y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado.

Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web como la de cobro en cada banco es gratuita y se puede realizar en forma personal.

Comentarios