Acreencias Bancarias 2017: Consulta Aquí si tienes dinero a tu favor

Acreencias Bancarias 2017

A través de una plataforma online podemos saber si nos corresponde algún monto de los 50 mil millones por concepto de Acreencias Bancarias 2017, cifra que ha dado a conocer la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Para ello si alguna persona aparece en el listado y tiene montos a su favor, deberá contactarse directamente con el banco que le entregará más información y los pasos a seguir para recuperar el dinero indicado.

Ten presente que cualquier persona podrá consultar gratuitamente y en forma personal.

Acreencias Bancarias 2017

Después de conocer la noticia en el mes de marzo, ahora se suman un total de 91.212 acreencias adicionales informadas por los bancos de nuestro país, las que en conjunto suman un total de 50 mil millones de pesos.

De ellos 41 mil millones corresponde a dinero en pesos chilenos, mientras que, hay cerca de 12 millones de dólares y más de 264 mil euros, según informó la institución.

Para saber si tienes dinero, consulta aquí: Buscador Acreencias Bancarias.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el dinero?

Si apareces en el listado publicado en el sitio web «clientebancario», tendrás un plazo de 2 años en recibir aquel dinero. Ya sea por cualquier concepto de acreencia bancaria como depósito de dinero, captación u otros.

Si estos montos no son cobrados luego de tres años desde que se confección dicha lista (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicación.

Recuerda que, las acreencias bancarias son los dineros que no han sido cobrados en los bancos y que son informados durante marzo en el diario oficial, pero que de una manera mucho más amigable, se encuentra habilitada la plataforma online donde los usuarios pueden consultar con su nombre si aparecen en el listado.

Comentarios